Las cualidades creativas del juego y la actividad lúdica

0
975

Se ha vuelto común encontrar, en agencias creativas y demás en donde el diseño tiene campo de acción, espacios con un tablero para ajedrez o para partidas de cartas, juegos de mesa, tableros para tirar dardos, consolas de videojuegos y equipos de futbol u otros deportes. ¿La intención? integrar a los miembros del equipo creativo y acrecentar sus alcances y posibilidades de éxito.

A continuación se enumeran diferentes ventajas que trae consigo realizar actividades creativas de manera lúdica.

Jugar produce placer y fomenta la creatividad
Trasladar la actividad creativa al plano de los juegos resulta menos cansado que estudiar porque cuando se realiza una acción divertida el cerebro libera dopamina y otras sustancias capaces de generar una sensación de placer.

Jugar fomenta la creación de equipos
Un juego de cartas, una partida de ajedrez, un torneo de boliche o una “cascarita” de futbolo son una gran oportuniad para medir la capacidad de conviencia de las personas e integrar equipos de trabajo para posibles proyectos creativos.

Jugar representa competencia
El juego puede significar competencia entre distintos actores, lo que no necesariamente va en la búsqueda de un ganador, sino de comprender a la perfección los procesos y habilidades para desarrollarse con mayor creatividad.

 

Gamer and Businessman side by side on the couch
Gamer and Businessman side by side on the couch