Para darle carácter, una personalidad distinta o sencillamente emular a la naturaleza a través del diseño, las texturas son capaces de transformar toda superficie.

Sean desarrolladas a través del diseño o retomadas de elementos de la naturaleza, las texturas le dan personalidad propia a toda propuesta visual y ofrecen llenar el espacio de un cuadro para darle un correcto peso a cada elemento contenido en él.

¿De dónde se habrá inspirado la creatividad para retomar patrones visuales repetitivos? Seguramente de la naturaleza misma, de la luz filtrada a través de las copas de los árboles, de empedrados y caminos cubiertos de hojas y hasta de cielos nubosos que le dan otro aire al paisaje natural.

Si en tu actividad creativa cotidiana estás buscando te encuentras con fondos planos que llegarían a aburrir al espectador, apuesta por las texturas que llenen espacios blancos, las hay en bancos de imágenes por un precio razonable, pero también existen patrones de diseño gratuitos… es cosa de buscarlos en la red.

Pero si lo que buscas es originalidad, avócate a enfocar con tu cámara las texturas que están a tu alrededor, en la naturaleza misma y en algunos otros espacios no tan naturales… un poco de edición digital te permitirá crear tus propias plantillas y tener siempre texturas únicas, exclusivas y originales.

TEXTURAS 01

TEXTURAS 02

texturas 03

TEXTURAS 04

TEXTURAS 05

Imágenes: Shutterstock