Running Art: El corredor que hace arte con sus rutas

0
925
Lenny Maughan, el runner que hace arte con sus rutas de caminata
Foto: boredpanda.com

Lenny es un runner que hace arte al planificar sus rutas de tal manera que cuando se concluyen dentro de una app, ésta crea un mapa con el trayecto marcado y forma distintas figuras y símbolos desde una vista aérea.

Quizá te interese: Rasca Mapas: Un diseño que muestra todo el país en municipios.

Lenny Maughan es un ávido corredor asentado en San Francisco, un lugar ideal para practicar este deporte gracias a sus grandes colinas dentro de la ciudad. Por eso no sorprende que éste permanezca en la ciudad desde hace 20 años. Sin embargo encontró una forma de hacer las caminatas más dinámicas e interesantes.

Todo comenzó cuando se popularizaron las aplicaciones de seguimiento de rutas, la gente notó que dejaban rastros y le buscaban formas, tales como una prueba de Rorscach o figuras en las nubes, por lo que empezaron a hacer penes a manera de broma.

Pero en febrero de 2015 con el fallecimiento del actor Leonard Nimoy, que interpretaba a Spock en Star Trek, Maughan decidió rendir un pequeño tributo al recorrer una ruta que formara una mano y antebrazo con el gesto Vulcano.

null

null

Desde entonces y durante los últimos cuatro años, el corredor planifica sus rutas para crear increíbles figuras, hasta ahora realizó 53 obras y recientemente creó un retrato de la artista mexicana Frida Kahlo, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

En una declaración retomada de traveler.es, la aplicación que utiliza para hacer los trazos es Strava y cuenta que no es un proceso sencillo ni que sale a la primera: “imagino formas de cosas – al azar, inesperadas, atemporales, ampliamente reconocibles, a menudo estrafalarias – y las uso para dibujar en las calles de la ciudad como si fueran mi lienzo. También busco patrones en el mapa callejero o trato de crear formas que encajen en las líneas de las calles. Lo dibujo en un mapa de papel con un marcador. Tengo que repetir varias veces antes de conseguir el exacto”.

Sus obras van desde figuras sencillas hasta lo más elaborado, pero sin duda todas desbordan creatividad. “Esta es sólo una forma de hacer que las calles sean mías”, concluyó.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null