Libro del día: Chairs, Historia de la silla, por Anatxu Zabalbeascoa

0
64

La silla es uno de los elementos del diseño industrial por excelencia, su importancia la coloca como uno de los más fundamentales en la elaboración de muebles y por ello ha adquirido, a lo largo de los tiempos, tantos estilos, formas y cualidades.

El título bibliográfico que hoy te presentamos es Chairs: Historia de la silla, escrito por Anatxu Zabalbeascoa, el cual estudia la evolución que este objeto del diseño ha tenido a través del tiempo.

“Este libro es una historia de la silla de autor. Un recorrido que arranca con el prólogo del investigador Jorge Wagensberg sobre el concepto de asiento, presenta una panorámica de los grandes hitos de las sillas históricas y se centra, finalmente, en el universo de la silla moderna y las sucesivas miradas que le han dado sentido. Anatxu Zabalbeascoa nos pasea por las sillas de la era industrial como las célebres sillas en serie Thonet, las sillas-manifiesto como las de Gerrit Th. Rietveld o Mies van der Rohe, o las sillas propias de la ostentación tecnológica y formalista posmoderna, donde destacan nombres propios como los de Frank O. Gehry, Philippe Starck o Jasper Morrison. Un delicioso relato, en definitiva, de aquellas creaciones maestras que han marcado un antes y un después en la historia del diseño y, al mismo tiempo, de la humanidad”.