Libro del día… Crear: Cómo se desarrolla una mente creativa

0
92

El libro que este día queremos recomendarte forma parte de la colección Didáctica de las operaciones mentales, la cual busca escudriñar en la mente para encontrar en qué consiste la creatividad. Su autor es  Matteo Corradini

Crear: Cómo se desarrolla una mente creativa ofrece la siguiente explicación al interior de sus páginas:

“La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados.

Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura”.