Libro del día: Cómo diseñar y vender un proyecto cultural, por Álvaro Vargas

0
31

En esta ocasión te recomendamos la lectura del libro Cómo diseñar y vender un proyecto cultural,  de la autoría de Álvaro Vargas. En su introducción se integra el siguiente texto que invita a su lectura:

“Si en algún momento has tenido una idea para desarrollar alguna actividad cultural de arte, cine, teatro, música, danza… pero dudas a la hora de presentarla a alguna institución pública, privada o a un patrocinador, en este libro te daré las pautas necesarias para la elaboración de un documento, el proyecto cultural, que recoja todos los aspectos que les pueden interesar a nuestros interlocutores (institución, medios de comunicación, patrocinadores, artistas…), para que esa idea inicial, tu idea, se ponga en marcha y los destinatarios disfruten de las actividades culturales programadas.

Este libro pretende ser una guía práctica para todos aquellos que deseen iniciarse en la elaboración y presentación de proyectos culturales o para aquellos profesionales que deseen conocer la forma de trabajar de otros colegas.

Contenidos del libro: 1. La gestión cultural – 2. ¿Qué es un proyecto cultural? – 3. Sin idea no hay proyecto – 4. ¿Por qué queremos desarrollar este proyecto? – 5. ¿Qué queremos conseguir? – 6. La temática del proyecto cultural – 7. Las actividades del proyecto cultural – 8. Nuestro equipo de trabajo – 9. ¿Qué recursos técnicos necesitamos? – 10. Los proveedores – 11. La planificación del tiempo – 12. El presupuesto – 13. Los patrocinadores – 14. ¿Dónde desarrollaremos nuestro proyecto? – 15. ¿A quién dirigimos nuestro proyecto – 16. El proyecto cultural en lo formal – 17. Diferenciación de proyectos – 18. Selección de la institución – 19. El contacto con la institución – 20. La entrevista – 21. El contrato con la institución – 22. La difusión del proyecto – 23. Herramientas clásicas de comunicación – 24. Nuevas herramientas de comunicación – 25. La evaluación del proyectos – 26. El gestor cultural – 27. Consejos finales para introducirse en la gestión cultural”.