Libro del día: Haz de tu mente tu mejor aliada

0
83

El  título bibliográfico que hoy comentamos es Haz de tu mente tu mejor aliada, escrito por María Elena Luna Rebollo, se trata de un libro que aborda el importantísimo mundo de la creatividad.  Se incluye un extracto de la introducción de este libro a continuación.

“Este libro lo escribo con el fin de compartir con los lectores algo que en lo personal me ayudo a mejorar mi vida, hace 6 años me encontraba con un hijo, sin un peso en la bolsa, un corazón roto una autoestima por los suelos, cargando también con una enfermedad llamada depresión, pensando que ya no había futuro para mi, sin rumbo en mi vida viviendo en un obscuro pantano que yo había creado, convirtiéndome en una de las personas mas negativas siempre tratando de escapar de mi realidad durmiendo y pensando en el por que a mi, porque mi mala suerte, hasta que un día la psicología que me estaba tratando, hablo con mis padres para decirles que en mi estado mental no era capaz de hacerme responsable de mi hijo , que tanto el como yo corríamos un gran riesgo ya que yo no era capaz de controlar mis emociones negativas.

“En ese momento tuve un momento de lucidez y lo único que entendí era que no quería estar lejos de mi hijo, poco tiempo después mi amigo se comunico conmigo para citarme en su oficina, al acudir le platique lo que yo pensaba era una trágica historia y como yo era una pobre víctima, esperando que sintiera lastima y compasión por mi , pero el solo hizo una pregunta y ahora ¿Qué piensas hacer para salir adelante? En ese momento dije nada, porque no soy capaz de hacer nada y por el momento no quiero hacer absolutamente nada, a lo cual el reacciono enérgicamente y me hablo como nadie me había hablado en toda mi vida, haciéndome entender que yo tenia la capacidad de tomar las riendas de mi vida y obtener todo lo que yo quería.

“Y no sólo me lo dijo, me enseñó que no basta con querer algo, hay que tomar acción para ver resultados, empezó a enseñarme primero a trabajar con mi autoestima, me obligo a estudiar temas nuevos que me enseñaron algo llamado la ley de la atracción, pero primero tuve que trabajar en mi para años mas tarde ver los resultados, y me brindo la primera oportunidad de hacer lo que ahora me dedico, a pararme a hablar en publico .
“Decidí tomar acción en mi vida cuando entendí como nuestras emociones dominan nuestra vida, y que todo lo que tenemos ha sido atraído por nosotros mismos, así que si antes había atraído lo negativo a mi vida también era capaz de atraer las cosas buenas.

“Hoy me siento plena, feliz y he entendido que nada pasa en la vida por casualidad , ya que hoy agradezco todo lo que vivi ya que me ha servido para poder ayudar a gente que en este momento se sentía al igual que yo.
Y he entendido que todos tenemos que dejar huella en esta vida y quizá esta fue la manera de dejar la mía.

“Yo en este libro, no te hablaré de tecnicismos, simplemente pretendo compartir contigo la formula que me llevo a mí a donde me encuentro en este momento. Espero de corazón, que aunque sea una frase de este libro sea de gran ayuda para ti”.