LIbro del día: Leonardo da Vinci, la ciencia al servicio del arte

0
30

El título que este día te recomendamos aborda a uno de los artistas visuales esenciales en la historia de la creatividad visual en cualquiera de sus modalidades. El libro se llama Leonardo da Vinci: La ciencia al servicio del arte, de la editorial 50 minutos.

Descubre a continuación la alusiones que se hacen de este título a través de Amazon:

“Leonardo da Vinci, figura clave para comprender el Renacimiento italiano, es un hombre polifacético que no solo deja una profunda huella en el mundo del arte, sino también en el de la ingeniería, la arquitectura o incluso la botánica. Sus obras, entre las que destaca la enigmática Gioconda, experimentan con técnicas novedosas, como el sfumato, y nos presentan un universo en el que la ciencia y el arte se entremezclan con inusitada belleza.

Loa temas que se abordan en esta edición son los siguientes.

• La vida y obra de Leonardo da Vinci, personaje italiano del siglo XV que, como buen representante de su siglo, se interesa por grandes áreas de conocimiento.
• El contexto de la época en Italia, donde la familia Médicis, a la cabeza de Florencia, promueve la llegada de los mayores pintores y eruditos a la ciudad, convertida en centro neurálgico del arte.
• Las características de algunas de las obras más importantes de Leonardo da Vinci, como La Virgen de las rocas, La Gioconda o La última cena.