Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 412 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: ¿Quieres desarrollar tu creatividad? ¡Entonces vamos a jugar! de Félix Coxeter 

El libro que este día te recomendamos se titula ¿Quieres desarrollar tu creatividad? ¡Entonces vamos a jugar! escrito por Félix Coxeter.

El libro que este día te recomendamos se titula ¿Quieres desarrollar tu creatividad? ¡Entonces vamos a jugar! escrito por Félix Coxeter. Descubre el contenido de este libro a través del texto de su cuarta de forros.

“La creatividad es una de las habilidades que menos se trabajan pero que es la más importante en cualquier ámbito. No vamos a analizar la creatividad desde un punto de vista formal, sino que vamos a desarrollarla usando la resolución de problemas, todos muy divertidos y entretenidos, cuya solución incita a la mente a desarrollar este tipo de pensamiento.

En este primer volumen nos ocupamos de un hábito muy interesante: la resolución de problemas a través de juegos. Los problemas permiten trabajar la mente, pues en sus diferentes niveles de dificultad desarrollan el pensamiento lógico, la percepción espacial, e incluso el razonamiento matemático.

Incluso el libro va más allá, pues los mismos problemas son material útil para que el líder los use con sus subalternos, en sesiones de inducción que permitan desarrollar la creatividad de todos. Incluso los profesores pueden usar los ejercicios para trabajar el razonamiento ordenado y la creatividad.

Cada uno de los volúmenes de esta serie trabajara diferentes hábitos importantísimos, desde el pensamiento creativo, la resolución de problemas, diseño de estrategias ganadoras, entre otros más. Espero que disfruten hasta el último juego presentado en este texto, tanto como lo hice yo”.

 

 

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *