#LibroDelDía: Vida y Obra de Le Corbusier de Jean-Louis Cohen

0
21
La Vida y Obra de Le Corbusier es tan apasionante como diversa, este libro retrata las vivencias que marcaron al artista para formar su carácter.

El libro Vida y Obra de Le Corbusier de Jean-Louis Cohen retrata de manera sorprendente la biografía del artista Charles-Édouard Jeanneret-Gris, o mejor conocido como Le Corbusier, el texto recompone el complejo rompecabezas emocional, vivencial e intelectual de él, mediante un mosaico poliédrico de breves episodios vitales.

Quizá te interese: Le Corbusier: del Purismo vanguardista a la Casa Curuchet.

Es un viaje en el que acompañamos al arquitecto franco-suizo a lo largo de su vida, y en el que los testimonios fotográficos —muchos de ellos inéditos hasta la fecha— y sus propias palabras —de euforia, de duda, de desilusión— adquieren tanto protagonismo como la incisiva mirada de Cohen.

Dese su ciudad natal dedicada enteramente a la manufactura de relojes, la infancia marcada por la sombra del hermano mayor, el encuentro crucial con su profesor de dibujo y más tarde con los hermanos Perret, la transformación en “arquitecto-consultor para todo lo relativo a la decoración”, la amistad con Ozenfant y la fundación de una revista, la conquista de París, los libros, Joséphine Baker, la II Guerra Mundial, la relación con su madre, Nueva York, la India y muchas más vivencias que transformaron a Le Corbusier en lo que fue.

La Vida y Obra de Le Corbusier es tan apasionante como diversa, este libro retrata las vivencias que marcaron al artista para formar su carácter.
Foto: Amazon