#LibrodelDía: Cómo y Cuánto cobrar diseño grafico en México

0
377

Todos los diseñadores se encuentran frecuentemente con la problemática de cómo y cuánto deben cobrar por su trabajo. Para dar respuesta a esta y otras necesidades a las que a diario se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, Sergio Cuevas Pallares, Joan Peypoch y Daniel Salinas elaboraron esta guía de referencia –un clásico ya– dirigida al sector del diseño.

El libro analiza en profundidad la actividad profesional del diseño gráfico que se desarrolla en México, desde el cálculo del costo de los proyectos y la redacción de presupuestos, hasta el conocimiento básico del marco legal y las prácticas comerciales más comunes.

La parte central del libro está compuesta por una exhaustiva lista de los trabajos más frecuentes con sus precios sugeridos. Los proyectos están desglosados, presentados y calculados a partir del método descrito en la guía.

La tercera edición presenta información acerca del cálculo del costo para el diseño de páginas de Internet, una lista de los precios sugeridos incluyendo material POP, una simplificación de las fórmulas para el cálculo del costo por hora y la actualización de los precios publicados en ediciones previas.