#LibroDelDía: Cómo Diseñar un Tipo de Design Museum

0
2
Cómo Diseñar un Tipo explica mediante teorías, la importancia de que el estilo de una tipografía transmita la idea de la palabras.
Foto: Amazon

El libro Cómo Diseñar un Tipo de Design Museum se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza  los principios y procesos de esta disciplina, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de los modelos digitales.

La tipografía se caracteriza por ser una área del diseño unida al lenguaje las letras forman palabras y las palabras que funcionan como vehículos de la comunicación. Transformar la apariencia de una palabra, alterar su tamaño, grosor, espaciado y estilo de las letras que la componen es transformar  su manera de comunicar y es ahí donde entran en juego nuevos matices de significado.

Quizá te interese: 7 consejos para crear ambigramas ¿Son tipografías que se leen igual revés?

El libro contiene una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales más importantes en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori.

Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.