#LibroDelDía: Psicología del Color de Eva Heller

0
50
El libro

El libro “Psicología del Color ¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón?” explora la relación que éstos tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.

Quizá te interese: Creativa mexicana explica la psicología del color.

Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada uno de estos produce efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un verde parecería saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente… Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las personas que trabajan con ellos deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos. Es por eso que es ideal para estudiantes, diseñadores de todo tipo, incluso arquitectos que deben ambientar un espacio.

 

El libro "Psicología del Color ¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón?" explora la relación que tienen éstos con nuestros sentimientos.El libro "Psicología del Color ¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón?" explora la relación que tienen éstos con nuestros sentimientos. El libro "Psicología del Color ¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón?" explora la relación que tienen éstos con nuestros sentimientos. El libro "Psicología del Color ¿Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón?" explora la relación que tienen éstos con nuestros sentimientos.