#LogoDelDía: Puma, el símbolo de la velocidad, fuerza, flexibilidad y agilidad

0
2334
El logo de Puma representa la velocidad, fuerza, flexibilidad y agilidad

En 1948, con la creación de “RUDA” Rudolf Dassler buscaba independizarse de su hermano y dejar Adidas atrás, pero ese nombre no lo convenció de que tuviera el suficiente impacto que necesitaba, por ello cambio a “PUMA” un animal que se relaciona con la velocidad, fuerza, flexibilidad y agilidad, lo mismos valores que Rudolf quería vincular con su calzado y los atletas que lo utilizaran.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Lacoste | René El Cocodrilo.

El primer logotipo fue creado por el propio Dassler en 1948 y consistía en un felino brincando sobre el arco de la “D”, aunque se intentó distintas variaciones, no reflejaba la suficiente “agilidad” y se cambió en 1957 a una que debajo de ese isotipo se encontraba la palabra “PUMA”  con una tipografía personalizada por Rudolf y que se distinguía por la falta de ángulos agudos. Un año después se lanzó otro diseño con el fondo blanco, reemplazando al negro anterior.

null

null


En 1967 se le asignó a Lutz Backes, un caricaturista amigo de Gerd Dassler (hijo de Rudolf), que creara el nuevo logotipo, el cual es el predecesor directo del que conocemos actualmente, consiste en un puma saltando con los músculos más definidos. En 1970 se estilizó aún más y se le dio la posición en 45 grados.

En 1979 el felino se rellenó de un negro sólido y se colocó junto la tipografía titulada “My Puma” de una manera que parecía brincar las letras “M” y “A”. A partir de entonces ha sufrido pequeñas modificaciones de posición, color y tamaño. En 2003 se estableció la última versión que muestra un recuadro de rojo brillante con el animal y título en blanco, lo que crea un gran impacto.