Existen diversas teorías, y mitos alrededor del logo de la exitosa marca de tecnología, Apple. Pero ¿de dónde surgió la manzana? En 1976, cuando se creo la compañía, Steve Jobs y Steve Wozniak representaron en su logotipo la escena en la que Isaac Newton descubría las leyes gravitacionales cuando le cayó una manzana mientras leía debajo de un árbol.
Después se dieron cuenta que era muy “grande”, por lo que lo redujeron a la simple manzana, pero aquí es donde comienzan las especulaciones. Unos dicen que la manzana colorida hace alusión a la bandera LGBTTTIQ. Otros que la mordida en la fruta significa que la humanidad adquiere conocimiento de ésta, que es un homenaje a Alan Turing, científico creador de la primera computadora y que se suicidó al morder una manzana con cianuro, o el juego de palabras entre bite (morder en ingles) y byte (unidad de medida informática).
Sin duda el logotipo evolucionó hasta lo que vemos ahora en cada iPhone o iPad alrededor del mundo, y se convirtió en un símbolo de innovación tecnológica, pero también de lujo. ¿Conocías estos datos?
Quizá te interesa: Los nuevos diseños del iPhone X se le escaparon a Apple.