#LogoDelDía: Nokia, de pez a la conectividad

0
871

El logotipo de la marca Finlandesa Nokia es fácil de reconocer en la actualidad, pero en el año de 1865 era totalmente diferente ya que la empresa Nokia se dedicaba a la fabricación de papel mediante pulpa de madera en sus inicios.

El logotipo mostraba un pez que reflejaba la esencia del río Nokianvirta, ya que el río fue el que le dio nombre a la empresa, con una tipografía antigua y ornamentada.

Imagen: Brands of the World

Hasta la década de 1960 es cuando Nokia se integra por diversas empresas expertas en las telecomunicaciones, dedicándose de lleno a este negocio y cambiando su logo por la palabra Nokia en color azul con una tipografía moderna, recta y cuadrada. En la esquina superior derecha se colocaron tres flechas que significaban la union de las 3 empresas que en ese momento formaban el corporativo Nokia.

Imagen: Brands of the World

En 1992 la palabra Nokia sólo obscureció el tono de azul, la tipografía se mantuvo y se agregó el slogan principal de la marca: Connecting People, como una idea más comercial para una empresa que es líder mundial en la innovación tecnológica.

Esta última modificación es la que prevalece hasta ahora, a veces se le agrega el elemento de dos manos, uno de un niño y otra de adulto, a punto de tocarse que refuerza el slogan de Nokia: Connecting People.

Imagen: Brands of the World

Notas relacionadas:

Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
#LogoDelDía: Pascual, el pato que rejuveneció
8 aspectos fundamentales para diseñar logotipos