Google, el buscador más importante en la actualidad y uno de los gigantes de la actualidad, tuvo sus inicios en 1996, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon BackRub, pero fue hasta el año siguiente que decidieron nombrarlo “Google” y hacer un logotipo bastante simple y amorfo. Fue realizado por Brin con la herramienta de edición gratuita GIMP. En 1997 el primer logo era una tipografía en 3D pero el frente de éstas viendo hacia arriba, un poco raro, además que aparecían dos opciones de búsqueda, una para Web y otra para Stanford.

El primer logo del buscador Google, fue creado por uno de sus fundadores en la aplicación online de edición de fotografía GIMP.

Éste no duró mucho tiempo, pues para 1998 Google ya estaba representado con una tipografía Baskerville Bold que también diseño en Gimp, esta vez añadió un toque más colorido sin el contorno rojo del anterior. Por primera vez usa los colores verdes, amarillo, rojo y azul, teniendo más presencia el primero.

El primer logo del buscador Google, fue creado por uno de sus fundadores en la aplicación online de edición de fotografía GIMP.

Quizá te interesa: Creativo español te dice cómo buscar correctamente en Google.

 

Para 1999 se planeó el rediseño del logo con más de 8 propuestas que incluían lupas en la “O” y texto negro. Al final quedó un poco más tridimensional, con volumen y sombras y por primera vez con la “G” en azul como lo conocemos actualmente.

A partir de entonces los cambios no fueron tan drásticos hasta el 2015, donde se volvió más minimalista y la tipografía más redonda. Actualmente es reconocido por cambiar su logotipo y modificarlo de acuerdo a diversas celebraciones y conmemoraciones, a los cuales les agrega un diseño particular, a eso se le conoce como Doodle.