#LogoDelDía: Ray Ban, los lentes exclusivos para aviadores anti reflejos

0
903
El logotipo de Ray Ban es meramente eso, dado que su nombre es la característica más importante de los lentes y el por cuál son tan aclamados.
Foto: Brands of the World

Los lentes Ray Ban surgieron en 1933 cuando el general McCready solicitó a la marca Bausch & Lomb un nuevo modelo de gafas de sol especialmente diseñadas para las fuerzas aéreas estadounidenses dado que las nuevas condiciones se los exigían, pero lo curioso es que la marca empezó siendo un modelo con otro nombre y hasta tiempo después se estableció como tal, junto con el logotipo de Ray Ban que conocemos y que sigue vigente.

Debido a que los pilotos estaban volando en alturas cada vez mayores necesitaban que unas gafas les cubriesen los rayos solares, por lo que el nuevo diseño tenía que cumplir este objetivo al mismo tiempo que otorgaran una visión totalmente nítida para evitar accidentes, de ahí surgieron los lentes antireflejantes, o Anti-Glare en inglés, de cristales verdes.

null

null

Dado que el nombre “anti glare” no les parecía lo suficientemente adecuado, crearon el “Ray-Ban” o Ray Banner que se traduciría en “barrera contra los rayos” y en 1937 se registraron de tal manera. Éste primer modelo se le conocía como Anti-Glare Aviator Sunglasses o los Ray-ban Aviator Large Metal actualmente.

El logotipo de Ray-Ban es literalmente eso, el título tipográfico en cursiva y con una letra personalizada manuscrita. Dado que el mismo nombre es la característica principal de la marca no hay cosa que refleje más sus valores que éste mismo. Así que los diseñadores se aprovecharon para comunicar sólo con colores la fuerza que querían demostrar por ello utilizan el fondo rojo que es vivo, apasionado, emocional y atractivo visualmente, pero lo balancearon con blanco para no irse al extremo.

Quizá te interese: #LogoDelDía: H&M, una tipografía tan sencilla como efectiva.

El estilo que tiene en el que la palabra apunta hacia arriba le da libertad, parece que fluye libremente, que vuela y sugiere energía, dinamismo y algo de alegría, como si fuera la firma de alguien, lo cual le da mucha personalidad. Aunado a eso y para completarlo, se agregó el slogan“Genuine Since 1937” para evocar la tradición con la que se hacen los productos.