La creación de un logotipo memorable puede ser una de las tareas más difíciles que un diseñador puede enfrentarse. El éxito de una organización o marca puede depender de la eficacia de un logotipo.

Tanto la información contenida dentro de las pocas formas y líneas es necesario que se transmita de un forma adecuada. Mira los logotipos que crearon los diseñadores que fueron capaces de superar el reto.

logo1
by kubbiz
logo2
by Felix Diaconu
logo3
by Roydon Misseldine

logo4

logo5
by Karpov
logo6
by Karpov
logo7
By The Pines
logo8
by Bullhorn Creative.

 

logo10
by Bullhorn Creative.
logo11
by Mário Rodrigues.
logo12
by Eric Braun.

Sigue los 5 tips a la hora de diseñar un logo:

 Mentalidad móvil

Si bien ya la marcas tienen un gran conocimiento sobre el móvil, poco han hecho en el diseño de logos para los dispositivos móviles, pues los diseñadores se olvidan que es la principal experiencia del usuario.

No toman en cuenta que las pantallas chicas son un medio potencial para exponer la marca y deben pensar cómo hacerlo bien.

La agilidad es fundamental en la era digital

Ahora las marcas tienen más flexibilidad de lo que lo hicieron en la era de la impresión. Por ejemplo, Facebook cambió sutilmente su tipo de letra y el logotipo de Twitter evolucionó, algo que no se podía permitir tanto en la era de los impresos.

Usa primero los elementos esenciales de la marca

No diseñes con la estética en mente. Piensa en lo esencial de la marca y dejar que las cualidades sean tu guía.

Debes comenzar con una clara comprensión de los retos y oportunidades del negocio y del producto, los diferenciadores de la marca funcionales y emocionales. El punto de partida debe ser sobre los resultados empresariales y de productos, no estéticos.

Cuenta una historia

Los mejores logotipos cuentan una historia y tienen un poco de diversión creativa. Ejemplo de ello es la sonrisa de Amazon, la flecha de FedEx.

Toma riesgos

Ser sencillo no está peleado con ser audaz. Para tener impacto, las marcas deben ser valientes si quieren lograr un impacto duradera. Los logotipos icónicos desafian el status quo y empujan los límites de cualquier industria.