Los 5 detalles que evaluan tus clientes antes de contratarte

0
29

México D.F.- Los clientes son como los malos amigos, cuando más los necesitas te cancelan todo, sin embargo debes entender su postura ante el trabajo que realizarás, seguramente te ha tocado algun cliente que no sabe mucho de lo que espera de ti, pero cuando es tiempo de evaluar el trabajo de los diseñadores se considera al que mejor se adecúe a las necesidades del cliente.

Los clientes muchas veces y seguramente te has topado con ello, no siempre saben lo que quieren, Ars Logo Design enmarca de manera sustancial algunas situaciones que se consideran para avaluar el trabajo de un diseñador antes de contratarlo; se reputación, los trabajos realizados, ponerlo a prueba,  la pustura ante el cliente y las afirmaciones de grandeza que manjea ante su trabajo.

  • La investigación de la reputación del diseñador es uno de los primeros pasos a evaluar, conforme a los clientes anteriores que algunas veces son una fuente de información que proporcionarán una reseña general del trabajo realizado. Según Fernando Haro, en su estudio de diseño gráfico  nos enuncia que lo importante es deducir de la experiencia de otros, las características esperables en el diseñador respecto a los criterios propios previamente definidos. Lo que es imporntante tener una cartera de clientes bien satisfechos.
  • Según Eliot Jay Stocks: contar con portafolio interesante que desde el iniciaste como diseñador, no solo te presenta inspiraciones de proyectos de ilustración, desarrollo web, templates y sus datos son claros y accesibles. sino que existe una variedad de un indicio de flexibilidad y adaptación a requerimientos diferentes. El diseño de un buen portafolio es genial, solo con ver el sitio sabes lo bien que el diseñador trabaja, es lo que claramente nos dice:  Dawg House Design Studio cuya experiencia en trabajos para firmas que participan en su mismo tipo de mercado. Esa experiencia le permitirá entender más rápidamente su mercado y las características de su producto. Finalmente, se podrá verificar la originalidad de los diseños y la capacidad para resolver gráficamente el concepto a comunicar.
  • Conforme lo que dice El proyecto Run Way, utilizar el talento para enfrentar un desafío es dejar de lado el discurso comercial y poner a prueba al diseñador aun que sabemos que como diseñadores, difícilmente realices una “prueba gráfica” para evaluar tus aptitudes, y no por miedo, sino por tiempo. Solo que no te sorprendas si te llevan a hablar de diseño para verificar que que tengas afinidad con el proyecto que desea desarrollar.
  • Se te recmonienda no utilizar afirmaciones grandilocuentes como: “Garantia total”, “Satisfacción garantizada”, “revisiones infinitas”, “bocetos ilimitados”. Sospechar de este tipo de afirmaciones  es un tanto tendencioso en los clientes ya que el diseño gráfico no es una ciencia exacta. Si lo tuyo es ser freelance del diseño, te recomendamos cuides mucho este tipo de frases que si no las manejas con elocuencia te llevarán a tener problemas con el punto número uno de estos criterios “credibilidad del diseñador”
  • Según Imagen y diseño, la marca española, engloba a la postura ante el cliente que algunos diseñadores gráficos son proclives a autoclasificarse como “artistas” con las consiguientes licencias que dicha categorización presuntamente les daría. Es su decisión tratar con gente de este tipo o no. Es por ello que te recomendamos te manejes como lo eres, un diseñador grñafico que ama lo que hace.