Para evitar que las fotografías que realizas caigan en el aburrimiento, la monotonía y la rutina, es importante encontrar nuevos modos de encuadrar y valerte de distintos recursos técnicos que esta disciplina ofrece.

Notas relacionadas:

Fotografías que rompen tabúes respecto al síndrome de Down
10 citas que definen a la fotografía
Mira estas fotografías climatológicas de concurso

El sitio web de creatividad Hipertextual publica siete elementos de las cuales se valen las técnicas fotográficas con las cuales es posible darle nuevo aire a las tomas fotográficas que realices. Las sintetizamos a continuación.

1.- Light painting

Podemos desde realizar formas en el aire hasta emplear distintos mecanismos de iluminación para ver cómo éste impacta sobre el escenario que capturamos. Todo depende de las fuentes lumínicas que tengamos, ya que en función de sus comportamientos los resultados serán diferentes. Simplemente se trata de tener imaginación.

shutterstock_233701141

2.- Gran angular

Este tipo de imágenes se han vuelto muy populares en la red, sobre todo tras la gran importancia que en los últimos años han adquirido las cámaras de acción como GoPro. Ir a un evento multitudinario y no ver a nadie con una dispositivo de estas características es ya una misión casi imposible.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 16.35.25

3.- Perspectiva

A veces, lo que representamos con nuestra cámara no es más que una mera ilusión de lo que se encuentra ante nosotros. Debido a ello, resulta bastante fácil jugar con la perspectiva de una imagen, modificando los ángulos precisos para aparentar algo que es totalmente diferente a la realidad.

shutterstock_247501978

4.- Flash

Otra forma de variar el aspecto de las fotos es modificar la iluminación de la escena. Podemos emplear diferentes accesorios, pero el flash es uno de los más indicados para ello. Además, si éste es inalámbrico será mucho más fácil colocar la fuente de luz en aquel lugar que deseemos sin ningún tipo de impedimento.

shutterstock_266157479

5.- Edición

Por último, también podemos recurrir a la edición para alterar una imagen. Con anterioridad hemos comentado algunos retoques de moda que pueden ser útiles para modificar nuestra instantánea hasta límites insospechados. Una de las grandes ventajas que tenemos en la actualidad es la gran cantidad de herramientas que disponemos para editar fotografías. Ahora, aunque obviamente existen diferentes niveles de especialización, el proceso de edición suele ser fácil y accesible para la mayoría de usuarios.

diseñador gráfico