El diseño gráfico es una profesión que a pesar de ser relativamente joven, ha experimentado una evolución potente, acelerada y marcada por su contacto con el mundo de las nuevas tecnología.
Futuristic 3D love. Digital artists Nicole & Troy discuss inspirations for virtual art: https://t.co/CzMnw3gPS3 pic.twitter.com/42rjmeD3Ke
— Adobe Creative Cloud (@creativecloud) enero 20, 2016
El diseñador gráfico se ha ido adaptando con el paso del tiempo a diferentes herramientas, en una búsqueda constante de precisión y agilidad.
Revisa las 6 herramientas básicas que debes usar por el momento.
Adobe Photoshop
Esta joya que ha sido traducida a más de 100 idiomas y su reconocimiento mundial es incuestionable.
Aunque está orientada sobre todo a la edición digital de fotografías con el paso del tiempo ha ido adquiriendo nuevas herramientas que la hacen idónea también para el diseño web o la ilustración.
Adobe Indesign
Especializado en diseño editorial, el programa proporciona todas las herramientas para maquetar cualquier tipo de proyecto: Obras literarias, páginas web, aplicaciones o ebooks.
Con el paso del tiempo ha ido ganando muchas herramientas y ha implantado entre otras cosas la posibilidad de desarrollar animaciones y libros interactivos.
Adobe Illustrator
Fue la primera creación de Adobe y desde su nacimiento se convirtió en la aplicación más utilizada por el diseñador gráfico.
Hoy es el líder indiscutible en el diseño vectorial. Es la alternativa obligada para trabajar en diseño corporativo y también en ilustración.
Adobe After Efects
Destinada a crear los motion graphics y el desarrollo audiovisual, con esta joya será posible crear efectos especiales o incluso animaciones tridimensionales teniendo un control absoluto sobre el proceso.
Adobe dreamweaver
Es el programa más utilizado en el diseño gráfico y la programación puesto que ofrece numerosas funcionalidades para la construcción de sitios web y además una perfecta integración con otros softwares como Adobe Flash.
Y bueno que mejor que tener todo el kit de Adobe Creative Cloud, un básico y favorito.