Los 7 errores imperdonables en el diseño de un logotipo

0
591
Existen errores en el diseño de un logotipo que son garrafales y debes evitar a toda costa si quieres que este sea un éxito.

Sabemos que crear la identidad de una compañía es una tarea sumamente delicada, en ella estamos representando toda una marca, junto con distintos mensajes como los valores, el objetivo de la empresa, el los clientes y más. Por ello a la hora de diseñarlo es necesario considerar no sólo los puntos a favor y los consejos a utilizar, si no los errores en el diseño de un logotipo que debes evitar a toda costa si quieres que este sea un éxito.

Quizá te interese: 6 aspectos que debes cuidar a la hora de elegir una tipografía para tu logotipo.

El sitio DesignMantic creó un listado con los siete pecados imperdonables en la realización de un logotipo, a continuación los enlistamos:

  1. Delinear el logo con una línea gruesa y de color:
    Simplemente va en contra de los principios básicos del diseño y refleja falta de creatividad y estética.
  2. Distorsionar el logo:
    Creemos que por mover el puntero en diagonal para crecer o reducir su tamaño, el logo se mantendrá intacto, pero es vital utilizar la tecla “shift” para evitar que se distorsione y que se modifique uniformemente.
  3. Añadir distintas tonalidades: 
    La paleta de colores se debe elegir bajo las reglas como colores complementarios, contratantes, etcétera, pero no se debe abusar de este recurso, porque de lo contrario puede crear confusión.
  4. Colocar el texto en el interior del logo:
    No sólo es porque estamos acostumbrados a ello, es porque el nombre o el eslogan dentro de un logotipo podría leerse mal y provocar malinterpretaciones.
  5. Situar el logo dentro de una caja:
    Además de que está desactualizado, la tendencia ahora es minimalista y sin detalles innecesarios.
  6. Enmarcar el logo:
    Es anticuado y no es responsivo para todos los dispositivos.
  7. Usar y combinar fuentes:
    Mezclar varios tipos de fuentes es algo que crea demasiada confusión y estéticamente se ve pésimo.