Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,283 vistas

Imprimir

Posted in:

Arquitectura: Los estadios de México, EUA y Canadá para el #Mundial2026

Conoce los estadios confirmados para ser sedes del Mundial de Futbol 2016, que se llevará a cabo conjuntamente en México, Estados Unidos y Canadá.

Por tercera vez en su historia, México será  la sede del Campeonato Mundial de Futbol, esta vez de manera conjunta con Estados Unidos -que ya fue sede también- y Canadá. Será en 2026 cuando se integre, por primera vez, la organización de este torneo deportivo entre tres los países.

El primer  encuentro se llevará a cabo en la capital mexicana y el estadio Azteca será testigo de un tercer pitazo inaugural de Mundial, mientras que para arrancar actividades, Estados Unidos lo hará en el Rose Bowl de Pasadena, California, y Canadá empleará el Rogers Centre de Toronto.

Además de estas tres ciudades de la región de América del Norte, se proponen otras 20 ciudades en los tres países con infraestructura arquitectónica deportiva y al final serán sólo 16… en  México se plantean Monterrey y Guadalajara.

Conoce imágenes de los principales estadios en donde se llevará el Mundial de Futbol 2026.

El Rose Bowl Stadium está ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Cuenta con una capacidad de 92 mil 542 espectadores. Se inauguró en 1922. Fue sede de varios encuentros durante el Mundial de Estados Unidos 1994.

Instagram

El Rogers Centre, originalmente conocido como SkyDome,  es un estadio multiusos situado en el centro de Toronto, Ontario, Canadá situado junto a la Torre, tiene una  capacidad‎: ‎40 mil espectadores. Se inauguró en el año de ‎1989.

Instagram

 

Los estadios en México

El Estadio Azteca está ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87 000 espectadores,  es el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo.​ Fue inaugurado en 1966 y presenció los arranques de los Mundiales de México 1970 y 1986.

Instagram

 

Estadio Chivas, Zapopan, Jalisco
Se localiza en la zona conurbada de la ciudad y municipio de Guadalajara y es la casa del Club Chivas, tiene una capacidad para 50 mil aficionados. Fue desarrollado por los arquitectos Jean Marie Massaud, Daniel Pouzet y Luis Bozzo. Se inauguró en 2010 y su estructura remata en la parte superior por una techumbre blanca plana.

Instagram

Estadio BBVA BAncomer de Nuevo León
Está construido en el municipio de Guadalupe, en la zona conurbada a Monterrey, posee la capacidad de albergar a 53 mil personas, fue desarrollado por la firma de estadounidense de arquitectos Populous y es de más reciente construcción: se inauguró en 2015. Se trata de una estructura curvada y recubierta de metal que logra un efecto visual uniforme.

 

Imágenes: Instagram

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5682 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *