Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración de moda

0
440

Desde siempre los diseñadores de modas han utilizado el dibujo de figurines para hacer sus bocetos, pese a que han existido desde hace muchos años, en la actualidad su protagonismo se recupera y las revistas de moda y demás publicaciones utilizan de nuevo este tipo de ilustración.

Notas relacionadas:
Los 3 diseños que reinventaron la moda femenina gracias a
Las 5 tendencias de moda en distintos tipos de diseño
30 campañas de moda que inspiran al diseño

A modo de contexto, un figurín es la representación estilizada de la figura humana a pequeña escala ( figura>figurín ) o la ilustración de una modelo dibujada en papel dispuesta a mostrar las prendas recién diseñadas.

Es importante precisar que un buen figurín de moda combina el estilo personal de su creador junto con las pautas gráficas necesarias para la interpretación de las prendas diseñadas.

figurin 3

Aunque el figurín de moda se ha utilizado durante siglos para diseñar moda, no se le había prestado la atención que se merece hasta ahora, por ello la editorial española ANAYA Multimedia acaba de publicar el libro titulado Figurines de Moda, Técnicas y Estilos de la autora Anna María López López, el primer libro dedicado en exclusiva a este tema, que muestra las técnicas y estilos más actuales para el dibujo y la creación de figurines de moda, en las cuales se incluyen también las herramientas digitales utilizadas en el diseño de moda a computadora.

figurin 4

El libro cuenta con completas entrevistas a profesionales del sector como, por ejemplo, al ilustrador de moda Arturo Elena, todo un referente en la ilustración de moda, o al diseñador británico Hayden Williams conocido por sus ilustraciones de celebrities e iconos de la moda.

Entre los temas que se abordan en esta obra destaca el tema de los nuevos medios de creación de figurines, las técnicas de diseño de moda a computadora, los tipos de figurín digital y el menos atractivo visualmente, pero imprescindible en la industria, figurín técnico.

figurin 1

figurin 2