#LoveIsLove: spots contra la homofobia promueven la diversidad sexual

0
107

Hoy se conmemora el Día mundial contra la homofobia y a propósito de ello hay muchos productos audiovisuales y de video que se integran a la discuión cotidiana para erradicar tan dañino acto de discrminación y segregación.

¿Por qué se festeja precisamente en esta fecha? Porque fue en un 17 de mayo de 1990 que la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homsexualidad de la lista oficial de enfermedades mentales… sí, hasta 1990, cuando el mundo estaba más que encaminado hacia la modernidad del siglo XXI. Semejante tardanza de seguro ayuda explicar por qué existen todavía países en  el mundo donde la diversidad sexual está penada por la ley y es objeto de discriminación prácticamente en todo el planeta.

Ante las muestras de rechazo hacia quienes entablan relaciones afectivas y sexuales con personas de su mismo sexo se han levantado voces creativas que a través de mensajes audiovisuales, sopots, videos y otros productos señalan la necesidad de ver a la sexualidad en sus múltiples manifestaciones sin morbo y sin rechazo.

Mira a continuación diferentes mensajes creativos en video que buscan impactar a las audiencias para promover la diversidad sexual.

Vuelta al cole,  El corte inglés

Terroristas, por Amnistía Internacional

Buenos Aires gay friendly, Ministerio de turismo de Buenos Aires, Argentina.

Campbell’s Cleverly Used Star Wars in Gay-Themed Ad, porBird Strategy, Inc.

McDonald’s – Gay spot comercial, Francia

Colgate