Mapa del Metro Mundial: Un proyecto para conectar las ciudades más importantes con un subterráneo

0
45
Mapa del Metro Mundial | Sistema Ferroviario Subterráneo Global

Hace 15 años (2003) Mark Ovenden diseñó un proyecto innovador y que abriría una nueva conversación a nivel global, el Mapa del Metro Mundial (World Metro Map) propone ferrocarriles subterráneos que conecten las principales ciudades del mundo a través de ferrocarriles subterráneos, y aunque no existe un proyecto definido para llevar esto a la realidad, sin duda a inspirado a otros diseñadores para crear sus propias versiones.

Actualmente existen muchas problemáticas de migración, tanto del Mediterráneo hacia Europa, así como de Sudamérica a América del Norte, por lo que existen opiniones encontradas sobre si esto sería benéfico o sólo traería más crisis a la situación.

Quizá te interese: Rasca Mapas: Un diseño que muestra todo el país en municipios ?.

Otra versión circula en redes sociales bajo el título de High Speed Global Transport Network, y al igual que el primero propone líneas de colores con interconexiones y cruces para realizar transbordes, el detalle en el segundo, además de disminuir la cantidad de estaciones, es que muestra la distancia aproximada en kilómetros entre el inicio y final de una línea.

Cabe recordar que este tipo de sistema ya existe en las principales ciudades de Europa, y aunque no es subterráneo, si promueve el turismo al facilitar la accesibilidad de los turistas de un país a otro. ¿Consideras que es una idea valida o imposible de realizar?