10 marcas que cambian de nombre de acuerdo al país

0
6310

Los logotipos son lo que usualmente distinguen a una marca en todo el mundo, pero en algunos casos las marcas cambian de nombre de acuerdo al país con el fin de resultar más atractivas a los gustos locales.

Esto pasa con las siguientes marcas que tienen hasta 13 nombres distintos, y a veces también cambia el empaque, dependiendo la ubicación en la que se comercializa. Elegimos las siguientes 10 marcas por ser comercializadas con un nombre distinto al que conocemos en México, pero ejemplos alrededor del mundo hay muchos.

1.Holanda
La marca de helados del corazón rojo es una de las que más cambios en el nombre tiene en el mundo, 13 en total. En México la conocemos con este nombre, pero en Venezuela es Tío Rico, en España Frigo, en Cánada es Good Humor y en Irlanda es simplemente HB.

2. Maestro Limpio
En la mayoría de los países, como en México, el nombre de la marca “Mr. Clean” sólo es traducido al idioma de cada región: Don Limpio en España y Mastro Lindo en Italia por mencionar algunos. Pero Reino Unido es la excepción ya que ahí es conocido como Flash.

marcas que cambian de nombre

3. Sabritas
Para su venta en el resto del mundo la marca Lay`s crisps cuenta con ocho nombres distintos que cambian en el logo original. Por ejemplo, en México son conocidas como Sabritas, en Brasil como Chipsy, en Colombia como Margarita, en Australia son Smith´s y en Reino Unido son Walkers.

marcas que cambian de nombre

4.Axe
La marca de desodorante Axe tuvo problemas con el nombre en cinco países por lo que en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda Irlanda y China el producto se llama LYNX.

marcas que cambian de nombre

5. Choco Krispis
La marca de cereal Choco Krispis, como la conocemos en México y América Latina, también lleva el nombre de Coco Pops, Choco Pops, Cocoa Krispies y Choco Krispies, variantes del original. Otro detalle a destacar es que la mascota del cereal también cambia de acuerdo al nombre.

marcas que cambian de nombre

Notas relacionadas:

10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
Piden cambiar silueta del logo de la NBA por Kobe Bryant

6. Dannone
La marca española tuvo que cambiar su nombre en Estados Unidos a Dannon porque en este país pronunciaban Dan-one separado.

7. Coca Cola Light
El nombre es Diet Coke, pero en algunos países como México, la palabra “Dieta” no significa bajo en calorías como en Estados Unidos, por lo que se optó por usar light.

8.Dove
La barra de chocolate Dove en india, Egipto y el Reino Unido lleva por nombre Galaxy.

9. Kentucky Fried Chicken
La marca de comida rápida conocida también por sus siglas KFC; en Quebec, Cánada, es conocida como PFK, iniciales de su traducción al francés Poulet Frit Kentucky.

marcas que cambian de nombre

10. Burger King
Cadena de hamburguesas conocida internacionalmente con el mismo nombre y logotipo, sólo en Australia tiene el nombre de Hungry Jack´s, ya que en este país ya se contaba con una marca Burguer King en el mercado.

marcas que cambian de nombre

En este sitio pueden ver una infografía de Just The Flight que habla sobre el mismo tema.