McDonalds presenta carteles de hamburguesas tipográficas

0
2959

La empresa multinacional de comida rápida McDonalds presentó la nueva campaña para exteriores “Iconic Stacks”, que apuesta por unos carteles de hamburguesas tipográficas, sin logotipo, sin nombre de la marca, sin imágenes, únicamente una tipografía apilada con fuente Helvetica.

La creación de los carteles corrió a cargo de la agencia creativa Leo Burnett London, en coordinación con el diseñador y reconocido tipógrafo David Schwen, quienes realizaron un diseño minimalista que únicamente utiliza una paleta de colores que se asocia con la marca y una tipografía para mencionar los ingredientes y crear la forma de las hamburguesas más famosas de McDonalds.

carteles Mcdonalds campaña
Las hamburguesas tipográficas de McDonalds

Con esta campaña, McDonalds comprueba una vez más el poder que tiene como marca en el gusto del consumidor, quienes con sólo ver una tipografía con los ingredientes apilados de la hamburguesa saben que se trata de una Big Mac, una Sausage y Egg McMuffin o una Filet-O-Fish.

Cabe mencionar que la campaña se utilizó para publicidad externa de la marca. En un mundo en el que cada día se apuesta por promocionarse en la WeB, McDonalds es una de las marcas que se da el lujo de seguir promocionando sus productos en sitios públicos con una respuesta positiva por parte del consumidor que ni siquiera necesita ver el logo, para reconocer a la cadena de comida rápida.

carteles Mcdonalds campaña

carteles Mcdonalds campaña

“McDonald’s es líder en el mercado”, comentó el director creativo de Leo Burnett London, Pete Heyes. “Solo un puñado de marcas globales pueden comunicarse así. La naturaleza redactada y gráfica de esta última campaña exuda la confianza que McDonald’s y sus productos icónicos merecen “.

McDonalds apuesta por diseños minimalistas

En 2017, McDonalds Francia creó una campaña que se valió solamente de los iconos del packaging de sus productos para promocionarse en espacios públicos. Los diseños estuvieron a cargo de la agencia creativa TBWA Paris con resultados muy favorecedores y que reafirman la presencia de la marca en el gusto del consumidor.

Los carteles de McDonalds para esta campaña cuentan con un diseño minimalista que tampoco requirió colocar el logo o nombre de la marca para ser reconocidos.

null

null

Fuentes: TheDieline, Oohlatam, Adweek

Notas relacionadas:

Las 15 tipografías más legibles para impreso
Oscars 2020: Rediseñan con arte pop los carteles de las nominadas a Mejor Película
3 video tutoriales para dominar las bases de la tipografía