Es cierto que te hemos mencionado muchas fuentes de las cuales obtener fuentes tipográficas tanto en descarga libre como de paga, muchas otras han sido simplemente para tu inspiración. El punto es que ciertamente resulta más provechoso cuando la fuente utilizada en cualquier proyecto es de elaboración propia.

  • La creatividad siempre será la principal beneficiada de llevar a cabo proyectos tipográficos a partir de cero. Se vuelve una oportunidad para practicar lo aprendido.
  • Al ser tuya su explotación se vuelve completamente de tu propiedad y su uso, explotación y plena titularidad te pertenece.
  • Puedes participar en proyectos en donde el requisito, por múltiples razones, sea la utilización de una fuente exclusiva.
  • Una tipografía con las características justo como la que se necesitan para algún proyecto en particular puede ser costosa o hasta no existir.
  • Algunas fuentes tipográficas pueden carecer de todos los caracteres del idioma español dado que su origen es de habla inglesa o de otra lengua.

Papel y lápiz y después a la pantalla
La recomendación es sencilla, una buena manera de desarrollar un proyecto de creación tipográfica es a través del papel y la tinta. ahí deberás realizar los trazos y líneas que te lleven a conformar las letras, los números y los signos que respondan a las necesidades de lenguaje requeridas.

Posteriormente podrás digitalizar cada uno de los tipos y darles el acabado deseado, puedes utilizar Adobe Photoshop y otros programas de edición de imágenes para corregir imperfecciones, traslada la fuente a los diferentes formatos y dale el uso que querías, aprende también de las opiniones de tus colegas.