Los mejores Plugins para WordPress que debes instalar en tu sitio web

0
498
Utiliza algunos de los mejores Plugins para Wordpress y optimizarás tu sitio web de manera exponencial, incluso con los distintos objetivos.

Los Plug-In es un programa informático que se inserta en una programación web para agregar una aplicación específica a un sitio web. En WordPress, uno de los desarrolladores web más utilizados, existe un catálogo de más 54,000 variantes de éstos. Existe una gran variedad de funciones, objetivos, formatos, e incluso creadores, por lo que es importante conocer cuáles son los mejores plugins para Wordpress  para instalar en un sitio web.

WordPress SEO by Yoast

Este plug in es tal vez uno de los más conocidos y eficaces, te permite seguir recomendaciones y organizar tu contenido para que éste sea leído por los motores de búsqueda, sobre todo Google, lo que definitivamente atraerá más visitas orgánicas a tu sitio web.

Google Drive para WordPress

Mantener una copia de seguridad de toda la configuración de tu programación parecería algo simple y a veces no tan importante, pero cuando ocurre un hackeo o una perdida es cuando se lamenta no realizarlo, para ello Google Drive te ayuda guardando un back-up completo (base de datos y ficheros) de tu sitio web.

Jetpack

Jetpack reúne tres funciones principales: diseño, marketing y seguridad; eso y más en las más de 20 funcionalidades, todas compatibles entre ellas y sin problemas dado que éste servicio se gestiona directamente con wordpress.

Ithemes Security

No podemos olvidar la seguridad, aunque sea de manera elemental, este plug in protege de bots, malwares, vulnerabilidades en la programación, y otras cosas de esa índole.

W3 Total Cache

Al principio este complemento puede parecer innecesario, pero conforme crece el sitio y las visitas aumentas, será necesario limpiar el caché del sitio.

Akismet

Este robot de limpieza ayudará a eliminar todo el spam y toda la basura generado de manera automática y que te costaría bastantes horas productivas realizarlas.

Related Post for WordPress

Con este plug in agregas una barra, debajo de tu publicación, con contenido relacionado de tu propio sitio web, por lo que los visitantes podrán visitar otras páginas y conseguirás su estancia por más tiempo.

Quizá te interese: Infografía, ¿Cómo renovar tu sitio web sin afectar el SEO?.

Google Analytics para WP

Este plug in te permite utilizar un código de seguimiento de Google Analytics y te permite ver las estadísticas clave de éste dentro del mismo WordPress, además de personalizar las cifras visibles.

WordPress Social Sharing Plugin – Social Warfare

Consiste en instalar una barra versátil con botones de compartir para las redes sociales más importantes.

Revive Old Posts – Auto Post to Social Media

Con este plug in puedes automatizar la republicación de contenidos viejos que podrán atraer más visitas nuevas que antes consiguieron esas notas.

Imagify

Las imágenes son una parte fundamental de los sitios, este plug in te permite optimizarlas reduciendo el peso de estas sin perder la calidad.

Woocommerce

El plug in ofrece una solución sencilla para convertir tu sitio web en un ecommerce funcional, intuitivo y lineal.

Q2W3 Fixed Widget

Este plug in te permite fijar algún elemento destacado dentro de un espacio específico en tu página web. Excelente para tu caja de suscripción o de contacto.

Contact Form 7

Hablando de contacto, con este plug in crearás formularios de contactos sencillos y fáciles de aplicar.

Hello Bar

Con este plugin podrás promocionar servicios, productos, o cualquier cosa que desees de una manera muy visible dentro de tu sitio web, además es gratis.

Existe una clara diferencia entre plug-in y complemento, dado que los primeros son desarrollados por empresas reconocidas y tienen certificado de seguridad; en cambio los últimos son creados por cualquier programador, por lo que hay que ser cauteloso a la hora de descargarlos e instalarlos.