Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,213 vistas

Imprimir

Posted in:

Microsoft elimina su herramienta Paint después de 32 años

Con la próxima actualización del sistema Windows, Microsoft dice adiós a la herramienta Paint después de 32 años.

© by https://www.instagram.com/p/BW7u1Kagjoi/?tagged=microsoftpaint

Con la próxima actualización del sistema Windows, Microsoft dice adiós a la herramienta Paint después de 32 años de estar disponible de manera gratuita.

Desde la primera versión del sistema operativo Windows, de 1985, Paint fue incluida como herramienta esencial y su funcionamiento sencillo e intuitivo logró que muchas generaciones lograran acercarse a la edición digital de imágenes, pero los tiempos cambian y, si bien no se ha anunciado para cuando se hará efectiva esta renovación, sí se sabe que el programa que entrará en sustitución será Paint 3D, que como su nombre indica, permitirá la edición de imágenes en esta modalidad visual.

También se anunció la desaparición de Outlook Express para versión de 10 de Windows, mientras que el editor de imágenes para 3D presentará diversas funciones y una interfaz completamente distinta a la que los usuarios estuvieron acostumbrados durante 32 años.

Si bien la herramienta Paint no ofrecía los mismos resultados ni la misma rapidez que los programas digitales más populares -como los de la familia Adobe-, lo cierto es que sí permitía editar sencillamente y era una aplicación que siempre estaba al alcance. A continuación queremos mostrarte algunos ejemplos visuales de los alcances que esta herramienta destinada al recuerdo tiene para los ilustradores, diseñadores y profesionales de la imagen.

 

Self-portraits, por  Nikki Levine

 

Microsoft Paint, por  Matin Soroudi

 

Poster Design, por  One Rapelana

 

Paint Show, por  JP Donaire

 

On Paint, por  Raphael Buster

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *