Misik te dice cómo aumentar tu productividad escuchando música

0
128

En México, en promedio, laboramos 2 mil 246 horas al año de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sin embargo eso no es sinónimo de productividad. Con la pandemia por Covid 19, hay un sentir general de hartazgo, que se puede reflejar a través de lentitud, inercia, aburrimiento, distracción y baja autoestima que afecta el desempeño laboral.

Pero, ¿cómo aumentar la productividad ?, ¿escuchar música podría hacer que lo empleados sean más productivos? La música crea un cambio de humor positivo y una percepción mejorada del diseño mientras se trabaja. Aunque cada tipo de género musical tiene un efecto diferente en funciones de nuestro cerebro, el libro El efecto Mozart. Aprovechar el poder de la música para sanar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo de Don Campbell, argumenta que la música aumenta los puntajes de Mozart en pruebas de inteligencia espacial.

También es importante tener en cuenta las funciones que desempeñas en tu trabajo, por ejemplo, la música ambiental funciona mejor para fortalecer de la memoria, mientras que la música enérgica combina bien con el trabajo repetitivo, sin embargo algunos estudios recomiendan realizar las tareas administrativas complejas en silencio absoluto. Misik cuenta con una amplia oferta de productos electrónicos de audio, como audífonos, bocinas con tecnología Bluetooth, reproductores multimedia, y más, te comparte estas recomendaciones para aumentar tu productividad escuchando música.

1. La música contrarresta el aburrimiento

Una de las mayores causas de estrés relacionado con el trabajo es el aburrimiento, que reduce los niveles de alto rendimiento y satisfacción laboral. Minimiza el sentido de propiedad y el orgullo de un empleado al asumir su trabajo. Si deseas que cualquier empleado prospere en el trabajo, la música ayuda a disminuir el aburrimiento.

Al implementar la música en el trabajo, los empleados disfrutan de sus tareas y eventualmente comienzan a tomar riesgos, resolver problemas, mostrar iniciativa y maximizar la eficiencia. Toma las tareas repetitivas como el trabajo en la línea de producción o la entrada de datos. Para inyectar un factor de bienestar en el trabajo que puede ser aburrido y mundano, sube algo de música pop o dance, algo con un ritmo alegre. Hace que estas tareas repetitivas sean más agradables.

2. La música puede mejorar la concentración y la velocidad

Ciertos trabajos requieren la máxima concentración y capacidad de atención de una persona. Para un trabajo intenso y envolvente, que requiere velocidad y no deja lugar a errores, Mindlab recomienda la música clásica. Debido a que este tipo de música es ambiental, escucharla es mejor para completar tareas que involucran ecuaciones, precisión y gran atención al detalle. También bloqueará cualquier distracción en lugares de trabajo ruidosos.

Mantén el volumen de la música bajo: déjala fluir como si estuvieras reproduciendo música de fondo en la oficina para que no desvíe la atención de tu trabajo.

3. La música puede mejorar el entorno laboral y las actitudes

¿Alguna vez has notado que en la mayoría de los espacios comerciales se reproduce pop y dance alegre? La música alegre no solo hace que los clientes se entusiasmen con las compras, sino que también estimula a los empleados. La música para sentirse bien anima el espacio de trabajo y crea una especie de cultura empresarial que otros solicitantes deseen unirse a esa organización.

Entonces, ¿cómo mejora la actitud escuchar música? Primero, crea vibraciones positivas. La mayoría de los clientes se sienten felices de visitar un espacio de trabajo, donde ven que los empleados mantienen la calma bajo presión y se sienten felices con su trabajo. En segundo lugar, los compañeros de trabajo también pueden hablar sobre el tipo musical que les gusta, y tal vez incluso encontrar intereses compartidos entre ellos.

Es una forma fantástica de relajarse y descansar en entornos de mucho estrés. Destaca mejores actitudes entre los empleados, que se sienten más felices, especialmente cuando necesitan un impulso moral.

4. La música mejora la memoria

La música puede inducir un estado de meditación y te permite desconectarte del “ruido”, para que puedas retener mejor la información. Las enfermeras (que necesitan recordar los protocolos de tratamiento) y los representantes de ventas (que necesitan retener la información del producto) se benefician de esto. La música clásica desencadena cambios en la actividad cerebral vinculados a la memoria y la cognición.

Estudios advierten sobre el efecto Vivaldi, las “Cuatro estaciones” de Vivaldi tuvieron un efecto positivo en el desempeño cognitivo de los adultos mayores en tareas de memoria de trabajo.

De hecho, la música tiene un impacto profundo en la productividad en el lugar de trabajo. Pero cada situación de oficina e industria es diferente y los diversos entornos requieren diferentes listas de reproducción con el fin de optimización de la productividad laboral.