Misik te dice cómo musicalizar un videoclip de forma inteligente

0
274

Grabar un videoclip puede ser algo muy divertido para algunos o muy complicado para otros, sobretodo cuando se trata de musicalizar el video, pues en la gran mayoría de los casos se debe contar con los derechos o permisos de los artistas/empresas para poder utilizar un audio en particular.

No obstante, también existe la música con licencia de uso libre, la cual te permite seleccionar temas que no generarán ningún problema legal si aparecen en tu videoclip.

Pero no basta con la selección musical para tener un buen videoclip, también es necesario que esta se añada con edición para ajustar cada segmento con un tema y que tanto la imagen como el sonido estén unidos dentro del video en cuestión.

Con esto en mente, Misik quiere presentarte una aplicación que utiliza inteligencia artificial para poder hacer de todo el laborioso proceso de edición en algo muy simple y disponible a un par de clics. Lo más importante de esta música generada por medio de mecanismos de IA es que será la ideal según al algoritmo.

Nos referimos a Mubet, una aplicación que además de ser una plataforma de escucha de variadas propuestas de música autogenerada, está también ofrece una nueva API que le permite a los desarrolladores integrar su tecnología dentro de sus aplicaciones.

Sin embargo, ahora se está presentando Mubert Render, una alternativa nueva a la clásica música de stock, pues esta será capaz de generar una pista que se adapte a la duración de cada videoclip, lo único que deberá hacer el usuario es indicar el género de su elección y estado de ánimo que reflejan las escenas.

Por si esto no fuera suficiente, también se espera que haya una solución más rápida dentro del mismo sistema: generar pistas diferentes para distintos momentos del clip, lo que sin duda suena aún mucho mejor en cuestiones de imágenes. Asimismo, la aplicación tendrá una opción para ver una lista de música afín, la cual tenga relación con la pista generalizada.

Es importante decir que esta es una herramienta de pago, por medio de distintos planes de suscripción, pero cuenta con una prueba gratuita en caso de que quieras generar una primera pista.

Si tu eres de aquellos a los que les gusta grabar videos o escuchar música, es claro que el poder utilizar la tecnología a tu favor para armonizar tus recuerdos y momentos más especiales es algo que podría interesarte.

Es por ello que Misik cuenta con una variedad de productos como Aros de luz y Auriculares que no solo tienen buena calidad, sino rendimiento, por lo que son ideales para grabar videos, ya sea en casa o escuchar música fuera de ella.

Un ejemplo de ellos son el aro de luz de 10 pulgadas, con un tripié ajustable de hasta 55 cm, así como 3 tonos de luz con 10 niveles de intensidad. El cual incluye un control para manejar la fuerza de la iluminación, su encendido y tono de luz en el control del cable.
Por si no fuera suficiente, cuenta con un Gooseneck para ajustarse a cualquier celular y funciona con carga de USB.aros-de-luz-misik-

Si buscas algo mucho más grande, Misik también cuenta con la versión con tripié ajustable de hasta 160 cm.

Y para llevar a todas partes, o por lo menos para ponerlo sobre bases firmes, hay una versión del aro de luz con forma de clip y las mismas funciones que los más grandes.