Misik te invita a conocer las tendencias que marcó la pandemia en YouTube

0
55

El año de pandemia nos acercó a todos a través de la tecnología, esta nueva forma de relacionarnos mostró cambios en el sitio web dedicado a compartir videos, YouTube, en relación al comportamiento que revelan cómo nos encontramos como comunidad global y hacia dónde nos dirigimos.

Misik , la empresa tecnológica líder en importación y distribución de productos electrónicos innovadores, te muestra lo que ver el más reciente estudio de Think with Google Latinoamérica acerca de las millas de millones de horas de reproducción diaria en YouTube, una ventana para mirar hacia el estado de la cultura alrededor del mundo.

La adopción de conexiones virtuales dominó el 2020 y el acelerado uso tecnológico dio lugar a nuevos comportamientos creativos. En YouTube, esto se manifestó a través de los cambios conductuales que señalaron transformaciones más grandes en la cultura popular, aquí destacan tres cambios clave que los especialistas en marketing deben conocer.

1. El arquetipo del creador evolucionó

El arquetipo del creador, o sea, lo que creemos que un creador debería ser, verso o qué contenido debería crear, se ha ampliado y ha evolucionado. Las convenciones de los géneros se están rompiendo porque la generación de video se ha democratizado como consecuencia de la continua proliferación de herramientas digitales y del crecimiento de nuevas plataformas.

Y, en definitiva, el hecho de que exista un mayor acceso a la tecnología, hizo que en 2020 observáramos el surgimiento de nuevos tipos de creadores de YouTube, especialmente adultos mayores, creadores virtuales –o Vtubers (que cobran vida gracias a la tecnología de captura de movimiento, que transforma a los actores en avatares animados) – y raperos indígenas.

2. Las experiencias comunitarias mejoraron la forma en la que consumimos contenido

A medida que el coronavirus imponía restricciones en la mayoría de los aspectos de la vida diaria, los videos en línea desempeñaron un papel fundamental en la adaptación de la comunidad global a la pandemia. Más que nunca, los usuarios buscaban oportunidades para conectarse con otros a través del contenido, lo que sugiere que el futuro del video puede verse cada vez más influenciado por las experiencias interactivas que mejoran la forma en que miramos el contenido.

Cuando comenzó la cuarentena, las reproducciones grupales ofrecieron una forma segura para seguir consumiendo contenido y eventos en vivo en compañía. Este tipo de experiencia en la que participan varios públicos es habitual desde hace tiempo en el mundo de los videojuegos, donde los diferentes gamers compiten entre sí y transmiten el juego al mismo tiempo para permitir que los fans elijan a quién apoyar.

3. El video nos ayudó a lidiar con un mundo cambiante

Además de utilizar YouTube como una manera segura para relacionarse con los demás y experimentar el contenido en compañía, las personas recurrieron a la plataforma en busca de ayuda sobre cómo hacer frente al distanciamiento social y comprender los desafíos y la incertidumbre de un escenario atípico.

Muchos usuarios lograron sobrellevar los primeros meses de la pandemia mediante el desarrollo de una nueva habilidad. Para algunos, esto significó aprender algo relativamente simple, como germinar semillas paso a paso. Para otros, se trataba de una consigna más desafiante, como aprender a jugar al ajedrez. A nivel global, los videos con variaciones del término “principiante” en el título obtuvieron más de 7.000 millones de vistas y un aumento de más del 50% en el promedio de vistas diarias desde el 15 de marzo de 2020, en comparación con el resto del año.

 

Otras notas que también e pueden interesar:

Misik te enseña cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing