Misik y 5 directores de cine mexicanos destacados

0
11

Durante el 2021, la industria cinematográfica presentó una recuperación imperante tras los estragos de la Covid-19, produciendo 111 películas más que el año anterior y generando una derrama económica superior a los 6 millones de pesos mexicanos.

Para México, el cine tiene una importante peso dentro de la cultura, ya que es de esta manera que se ha logrado inmortalizar todo tipo de situaciones, dejando un legado para la historia, además de dar vida a múltiples universos fantásticos que son hoy en día parte importante del séptimo arte a nivel internacional. Por ello, te presentamos cinco directores de cine mexicanos sobresalientes para disfrutar con ayuda de los dispositivos Misik.

La industria cinematográfica es parte importante del desarrollo económico del país, ya que se estima que este sector aporta poco más del 0.03 por ciento del PIB nacional, dejando una derrama económica superior a los 6 mil 680 millones de pesos mexicanos; sin embargo, cabe mencionar que durante el 2021 se produjeron 259 largometrajes, lo que da cuenta de una recuperación respecto a las 111 películas producidas en 2020.

Misik presenta 5 directores de cine mexicanos que debes conocer

Parte importante del creciente éxito del cine mexicanos, es gracias al talento de sus directores, quienes han logrado impactar en más de una generación con sus historias, logrando competir a nivel intencional e incluso siendo galardonados con las preseas más importantes otorgadas al séptimo arte, gracias a grandes películas que hoy en día puedes disfrutar con ayuda de la barra de sonido de 32 pulgadas de Misik.

 Conoce a cinco de los directores de cine mexicanos más sobresalientes a nivel mundial.

  • Guillermo Del Toro: oriundo de Guadalajara, Jalisco, el ganador de varios premios; Globo de Oro, Premio Goya, Premio Ariel y preseas como el Óscar, por cintas como Shapes of Water, siendo Doña Herlinda y su hijo, su primera obra en el año de 1985.
  • Alfonso Cuarón: Director y productor ganador del Óscar a mejor director por sus dos películas Gravity (2014) y Roma (2018), siendo Les Pyramides Bleues en (1988) su primera obra como director de cine.
  • Alejandro G. Iñárritu: Director de cine mexicano, ganador de cinco premios Óscar, reconocido por obras como: Babel (2006), Birdman (2014) y The Revenant (2016). Siendo Amores Perros (2000) Óscar y mayormente conocido por Babel (2006) Birdman (2014) su debut en el cine.
  • Luis Estrada: Director de cine mexicano reconocido por cintas de tintes políticos como La ley de Herodes (1999) y El infierno (2010), siendo Damián Alcázar el protagonista de la mayoría de sus obras, siendo La dictadura perfecta en el año 2014, una de sus obras más polémicas y relevantes.
  • Amat Escalante: Director y guionista mexicano, ganador al mejor director en el Festival de Cannes 2013, por el filme Heli (2013), siendo además reconocido por películas como Sangre y Los bastardos.