El Munarq presenta la segunda edición de “21 jóvenes arquitectos mexicanos”

0
34
El Munarq presenta: “21 jóvenes arquitectos mexicanos”, conformada por 21 despachos, 105 láminas, 21 maquetas y 21 videos de proyectos de arquitectura.

El Museo Nacional de Arquitectura (Munarq) preparó la segunda edición de la exposición titulada “21 jóvenes arquitectos mexicanos”, la cual reúne a 21 despachos de diversas partes de la República Mexicana. Una de las características principales, es que los proyectos presentados son realizados por profesionistas menores de 45 años.

 

La exposición se conforma por 21 estudios, cada uno de ellos eligió dos trabajos representativos y presentaron 5 láminas (dos por cada proyecto, la quinta es un croquis a mano de los criterios conceptuales), una maqueta y un video, ambos elegidos de alguna de las dos opciones antes dichas.

En total, la muestra tiene 21 despachos, 105 láminas, 21 maquetas y 21 videos. Para seleccionarlos se tuvo un criterio en el cual los trabajos representaran distintas regiones de la República Mexicana, así como distintas perspectivas de entender la arquitectura contemporánea.

Quizá te interesa: 6 tendencias que buscan los millennial en la arquitectura | Interiorismo.

Los seleccionados son: Ken Matías Martínez, Nicolás Vázques, JC Arquitectura, Bruno Jarhani, Eduardo Mendieta, Miguel Montor, Cadaval & Solá Morales, Boutique de Arquitectura, Niz + Chauvet Arquitectos, Taller Héctor Barroso, BAAQ, Cano Vera Arquitectos, Rozana Montiel, Atelier Ars, Alejandro Guerrero, Andrea Soto, Estudio Macías Peredo, Álvaro Moragrega, Jorge Bolio, Covachita Taller de Arquiectura, TACO, EPA Arquitectos, Comunal Taller de Arquitectura y Mendoza Partida.

La exposición se inauguró el 9 de agosto y estará hasta el 23 de septiembre en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Tiene un costo de $50 pesos, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.