México y EU serían sedes conjuntas de la Copa del Mundo 2016. ¿Recuerdas su diseño en Mundiales?

0
58

México está en la terna para ser, por tercera ocasión, sede de la Copa de Mundo 2026, el evento futbolístico más importante del mundo, pero lo haría de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

El anuncio acaba de ser hecho por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo que esta sería la primera ocasión en la que habría tres sedes -en 2002 Corea y Japón fueron dos anfitriones coordinados-  las cuales tendrían que estar dentro de una misma región.

De confirmarse esta noticia, la zona de Concacaf estarría en buenas posibilidades de ser seleccionada como sede del torneo deportivo más importante del mundo, sin contar los Juegos Olímpicos y una de las ventajas estriba en que tanto México como EStados Unidos ya han organizado esta justa.

En cuanto a infraestructura, diseño urbano y arquitectura, ya se cuenta con  instalaciones de buen nivel -en todo caso necesitarìan remozamiento- y en cuanto a otros aspectos visuales, pues seguramente también se sortearía bien el reto… ¿recuerdas la identidad visual de México 1970 y 1986 y de Estados Unidos  1994? A continuación te mostramos algunos ejemplos visuales.

México 1970
Para esta edición, se retomó mucho del estilo que un par de años antes se utilizó para los Juegos Olímpicos: las líneas paralelas que formaban el nombre de México 70. La mascota que distinguió visualmente fue un personaje llamado Juanito.

COPA DEL MUNDO MEXICO 70 01

Instagram
Instagram

México 1986
En la segunda ocasión que México fue sede -tomó ese lugar porque Colombia declinó la invitación- fue integrada una mascota caracterizada por un tradicional chile llamado Pique. Los colores tanto de la mascota como del resto de la identidad vsual retomarn los colores de la bandera del país.

COPA DEL MUNDO MEXICO 86 01
Instagram
Instagram
Instagram

 

Estados Unidos 1994
Un diseño con los colores y la forma de la Bandera de aquel país integra además un balón que corta la imagen y se instala en donde deberían estar las estrellas tan características de este lábaro. Por su parte, como mascota se eligió a un perro caricaturizado de nombre Striker.

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram