Navidad 2016: el chocolate también es objeto maleable de diseño

0
106

En diciembre el diseño y la creatividad visual se vuelcan hacia uno de los festejos más importantes del año, generador de iconos, símbolos y una de las tradiciones gráficas más duraderas y con mayor arraigo en muchos países: la Navidad.

El diseño alusivo a las fiestas de fin de años no se limita a la cartelería, artículos de decoración interior, pautas publicitarias o el cine, sino que se refleja en aspectos como la gastrinomía y la repostería, como vamos a apreciar a continuación.

Para celebrar las fiestas decembrinas el maestro chocolatero José Ramón Castillo presenta diferentes piezas elaboradas con base en el turrón y el ingrediente orginario de México y perfeccionado con el paso de los años.

Las piezas representan a uno de elementos visuales propios de la Navidad mexicana, la piñata, así como alusiones al arboilito navideño y la corona, los productos están elaborados con un 85 por ciento de cacao y recuerdan que la creatividad visual está presente en prácticamente todos aspectos de la vida, entre ellos, el de la gastronomía.

Estos diseño inspirados en la Navidad están disponibles en la tienda Que Bo!, la cual está esepcializada en diseño interior.

chocolate-01

chocolate-02

chocolate-03

chocolate-04