Netzhome: Botón inteligente que puede cuidar la integridad de tu hogar

0
17

En México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligente. De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

Así, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.

Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.

Netzhome y su botón inteligente 

En este juego, los dispositivos más comunes son los sensores inteligentes o los sistemas de iluminación autónomos; sin embargo, es justo reconocer que existen muchas más opciones que incluso hacen de la gestión de estas opciones algo más sencillo.

Tal es el caso del del caso del botón inteligente de Netzhome. Este dispositivo permite a las personas controlar, con un solo click, varios aparatos que estén conectados al mismo sistema de la casa. Y de esta forma sacarle todavía más jugo a la tecnología que ya se encuentra instalada en todos los cuartos.

A través de la app móvil, se pueden definir hasta dos “estados” del hogar inteligente. Con ellos se pueden configurar varios aparatos del hogar y su comportamiento en su conjunto, en lugar de modificar cómo reaccionan uno por uno. Por ejemplo, se puede definir un modo vacaciones y otro para estar en casa. En el primero, los dispositivos en la casa podrían reducir el consumo de energía en el día, y solo prender algunas luces en la noche para disuadir algún invasor.

Y con el modo “en casa”, definir una serie de comportamientos clave para cuando la gente vaya a estar en su hogar inteligente buena parte del día. Pero es aquí donde la creatividad de la familia puede ponerse a trabajar para crear experiencias únicas. Por ejemplo, usar un botón en la sala con un modo fiesta y un modo de comida familiar. O bien, uno en las recámaras para cuando las personas van a estar dentro y cuando no hay nadie, que sea útil reforzar seguridad.