El tamaño del mercado de smarthome en México oscila entre los 200 y 500 millones de pesos para este 2021, además se estima que existen 2.5 millones de hogares inteligentes en el país.
Dentro de una realidad cada vez más moderna, la integración de la tecnología dentro en todos los aspectos cotidianos resulta casi inevitable, esto debido a que es por medio de esta que se pueden realizar y automatizar diversas tareas; además, los distanciamientos sociales provocaron que las personas se interesan más por el confort y bienestar dentro del hogar, motivo que ha permitido un incremento considerable de los proyectos de domótica. Ahora, Netzhome te da 7 razones para integrar un enchufe inteligente en tu casa.
Netzhome te dice por qué integrar un enchufe inteligente en tu hogar
De acuerdo con lo señalado por Digital Global Overview Report, el tamaño del mercado de smarthome en México osciló entre los 200 y 500 millones de pesos en 2021, además se estima que existen 2.5 millones de hogares inteligentes en el país.
Se puede concebir a los enchufes inteligentes como un equipo que permite conectar a la corriente cualquier tipo de dispositivo eléctrico; sin embargo, un enchufe inteligente como el de Netzhome, se diferencia del resto al contar con una conexión inalámbrica, además de que al ser inteligente, permite identificar el estado de los dispositivos y controlar los cambios desde una aplicación instalada en el teléfono.
- Control de consumo: Al contar con uno enchufe smarthome, puedes mantener un control más certero sobre la cantidad de energía que consume cada uno de los dispositivos conectados al enchufe, aspecto que permitirá poder mantener un control de gastos y consumo efectivo.
- Automatiza el control de energía: Al poder programar el paso de corriente, estos dispositivos permiten automatizar tareas, como encender la cafetera o programar el encendido de la televisión, al permitir a una hora específica el paso de corriente a los diferentes aparatos.
- Seguridad: Los enchufes inteligentes permiten controlar las horas de funcionamiento de cámaras y otros sensores de vigilancia, al poder especificar las horas de funcionamiento solamente en horarios y ocasiones específicas.
- Mejora tus estancias en invierno: Durante la temporada de invierno es usual el uso de calentadores y chimeneas eléctricas, por lo que estos dispositivos inteligentes, te permitirán encender y aclimatar las habitaciones incluso horas antes de que se llegue a casa.
- Sustituye temporizadores: Al poder programar el flujo o cierre de energía eléctrica con estos dispositivos, los enchufes inteligentes, son aparatos perfectos para sustituir el empleo de temporizadores, permitiéndole convertir casi cualquier aparato en un dispositivo inteligente.
- Control parental: Ya sea que se busque limitar el uso de la televisión o la conexión a internet, los enchufes inteligentes pueden sustituir un programa de control parental, al poder controlar las horas en que los dispositivos puedan funcionar al cortar la red eléctrica de manera predeterminada.
- Evita descuidos: Al salir de casa, ya sea por vacaciones o un mandado rápido, se pueden dejar encendidos diversos aparatos que consuma grandes cantidades de energía o puedan ocasionar accidentes, como estufas eléctricas y calentadores de agua, por ello el poder controla el flujo de energía desde la distancia resulta efectivo.