Netzhome te muestra 3 funciones de un interruptor domótico

36

Un interruptor inteligente es un dispositivo que se adapta a las necesidades de un proyecto de domótica dentro del hogar, en el cual se ha creado un ecosistema con diversos dispositivos de apoyo.

La domótica tiene la intención de facilitar la vida cotidiana dentro de los hogares, por lo que contempla el uso de distintos dispositivos inteligentes con los que automatizar todo tipo de procesos y tareas cada vez más complejas, ya que al generar un ecosistema digital dentro de los hogares, se puede tener mayor control sobre el gasto eléctrico, la seguridad y la funcionalidad de las habitaciones. Al contar con dispositivos como con un interruptor domótico, se pueden automatizar todo tipo de áreas con un sólo botón.

Un interruptor domótico o interruptor inteligente es un dispositivo que se adapta a las necesidades de un proyecto de domótica dentro del hogar, en el cual se ha creado un ecosistema con diversos dispositivos digitales, tales como focos inteligentes, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y otros aparatos, esto debido a que un interruptor domótico funciona de forma tradicional a los interruptores normales, ya que cuenta con un circuito que permite abrir o cerrar el paso de electricidad y, de esta forma, encender o apagar los diferentes dispositivos.

Netzhome; 3 funciones de un interruptor domótico

Se debe señalar que los interruptores inteligentes como los de Netzhome, al ser dispositivos inteligentes y al estar vinculados a una red doméstica de internet, permiten a los usuarios controlar su funcionalidad a distancia y en cualquier momento, por lo que estos son 3 funciones de un interruptor domótico:

  • Control de luces: Al vincularse a la red eléctrica, se puede transformar cualquier bombilla en luz inteligente, esto solamente en cuanto al control, encendido y apagado de las luces.
  • Automatización de tareas sencillas: Al permitir controlar a distancia todo tipo de dispositivos eléctricos, estos interruptores se pueden programar para iniciar su funcionamiento en horarios establecidos.
  • Prevención de accidentes: La domótica de los interruptores inteligentes permite disminuir riesgos, al cortar la energía eléctrica de dispositivos que puedan ser un riesgo potencial al mantenerse conectados.