El diseño es más que un par de trucos para el ojo, es un par de trucos para el cerebro. Neville Brody
Neville Brody se enfrentó a las críticas a principios de su carrera después de estudiar en el London College of Printing durante la década de 1970. Sus diseños no fueron aprobados y se esforzó por mostrar una nueva forma de arte.
El diseñador, el estratega de marcas y el tipógrafo se inspiró en el inicio de su carrera en el movimiento Punk.
“Londres tiene un conjunto particular de influencias políticas y culturares que han sido absolutamente instrumental en el desarrollo del trabajo que hago”, destacó en un entrevista con Dezeen.
Él quería que su obra reflejara y representara el paisaje cambiante de Londres, la política y la música. Dejando saber a todos los diseñadores que tomar la inspiración del entorno puede ayudar a el crecimiento de todo artista.
En 1981 se convirtió en director de arte de The Face, para la que diseñó Typeface Six, una nueva tipografía que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la new wave.
De la mano de Brody, The Face rompió con la tradición del diseño editorial respetuosa con la estructura reticular y los principios de funcionalidad. Brody comenzó a alterar las convenciones tipográficas usadas para la jerarquización de la información. Otras publicaciones en las que trabajó fueron Arena y City Limits. Podrían resumirse sus principales ideas como un rechazo a la concepción del diseño como solución de problemas.
Hacia 1988 hizo del ordenador personal su principal herramienta de trabajo y comenzó a diseñar nuevas fuentes tipográficas, que han sido distribuidas por Linotype. En 1988 apareció la primera monografía sobre su obra, The graphic language of Neville Brody, al tiempo que se celebraba una exposición en el Victoria and Albert Museum que ejerció una influencia destacada en toda Europa.
A la fecha ha diseñado 16 familias de tipografías, entre ellas FF Autotrace, FF Harlem, y FF Tokyo.
Mira algo de sus diseños y más en su web: