Ni fotografías ni miopía, el hiperrealismo de Philip Barlow muestra otro “enfoque”

0
1086
Las imágenes que ves son en realidad pinturas hiperrealistas de Philip Barlow un artista sudafricano que hace paisajes

Philip Barlow es un pintor hiperrealista sudafricano que realiza paisajes pero con un toque bastante peculiar, así es, todo lo que ves son óleos, no fotografías desenfocadas.

 

Él explica que a pesar de tener una línea más tradicional, juega con los conceptos: “mi descripción del paisaje “visto” es simplemente un vehículo a través del cual navego en territorio de otra naturaleza. Un paisaje menos ordinario; donde la línea entre el reino físico y el espiritual fue aparentemente eliminada. Sin embargo, estos escenarios no tienen la intención de ser de naturaleza surrealista. Con suerte, parecerán curiosamente familiares y convincentemente reales.”

luminance – 120cm x 228cm, oil on canvas #oilonlinen #everardreadgallerycapetown @everard_read_cape_town_

Una publicación compartida por philipbarlow (@philipbarlow) el

 

Tal vez la refracción de la luz en la que se inspira tenga que ver con la miopía que un alto porcentaje de la población mundial sufre. En ese caso, las pinturas son un reflejo de como ve el mundo una persona que sufre de esta condición y que a veces su propio entorno se vuelve un peligro.

details – oil on canvas

Una publicación compartida por philipbarlow (@philipbarlow) el

 

Así mismo, puede interpretarse como el desenfoque con el que observamos la vida por prestar atención en cosas efímeras. Cualquiera que sea los casos, el talento de Philip Barlow es innegable. ¿Qué te transmiten las pinturas? Dínoslo en los comentarios.

detail – oil on canvas

Una publicación compartida por philipbarlow (@philipbarlow) el

 

 

Quizá te interesa: 15 body paint hiperrealistas de Jody Steel, la artista que sorprendió en redes sociales.