Nike retira del mercado el diseño de su playera ‘Boston Massacre’

0
176

México, D. F. La firma deportiva Nike retiró del mercado una camiseta con el estampado ‘Boston Massacre’, a raíz de los recientes atentados terroristas en dicha ciudad. La playera hacía referencia a las escandalosas derrotas en beisbol del equipo Medias Rojas de Boston ante los célebres Yankees de Nueva York (1978 y 2006), y se encontraba disponible en puntos de venta locales así como en tiendas minoristas online como Fanatics Inc. El estampado de la playera muestra unas letras con la leyenda Boston Massacre manchadas de sangre.

El título ‘Boston Massacre’ se remonta originalmente al año de 1770, cuando existió un gran ataque a civiles norteamericanos por parte de tropas británicas. Este hecho sirvió para que la marca, a raíz de las barridas deportivas que los Yankees de Nueva York dieran al equipo local, las Medias Rojas de Boston, en los años de 1978 y 2006, crearan esta edición conmemorativa. De hecho, los aficionados locales conocían estos hechos deportivos de manera coloquial como la primera y segunda masacres de Boston. Sin embargo, a raíz de los recientes atentados terroristas en dicha ciudad la firma decidió retirar la playera de los puntos de venta.

Curiosamente no es la primera vez que Nike retira un producto o campaña del mercado por cuestiones similares. El pasado mes de febrero, la marca eliminó un anuncio con el velocista olímpico Oscar Pistorius, el cual contenía la leyenda “I am the bullet in the chamber –Soy la bala en la recámara (del arma)”, después de que el velocista fuera acusado de disparar y dar muerte a su novia.