Como si se tratara de detalladas fotografías, la ilustración hiperrealista muestra imágenes que se ciñen a la realidad de una manera impresionante gracias al estupendo dominio de las técnica pictórica y su ejecución por parte de talentosos ilustradores.

El hiperrealismo como corriente creativa tuvo su mayor auge en la década de 1960 en Estados Unidos, sin embargo, la alta precisión para emular aspectos de la vida cotidiana a través del uso de óleo y otros pigmentos se desarrolló siglos antes con algunas tendencias avanzadas del manierismo y barroco europeos.

En la actualidad las herramientas digitales y la alta precisión creativa han permitido que esta tendencia se generalice con mayor contundencia y sea posible disfrutar de infinidad de ejemplos que sorprenden por su gran parecido con la realidad tanto en colores como perspectiva y dominio de la luz.

A continuación te mostramos 10 inspiradores ejemplos que hemos tomado de Behance. Notarás que la tinta, el grafito y otros pigmentos logran crear sobre papel imágenes que se confunden con la realidad a través de diversas temáticas.

Iron Man Painting, porMarcello Barenghi

 

Grey / oil on canvas, por Anna Wypych

hiperrealismo 02

 

Pozdro Techno, por Michael Lenny Painting

hiperrealismo 03

 

DIAMOND RINGS, porRaphael Rau

 

Woof Woof, por Michael Lenny Painting

hiperrealismo 05

 

Drawing 2014, por Mithil Thaker

HIPERREALISMO 06

 

Opia, por Facundo Cabanne

hiperrealismo 07

hipèrrealismo 08

Light and Shadow, por Arturo Soto

hiperrealismo 09