¿No sabes si construir o comprar una casa? Entonces tienes que leer esto

0
58

Ventajas y desventajas de comprar (y construir) una casa

Como la situación de cada familia y persona difiere mucho de caso a caso, no se puede decir de forma objetiva si es mejor comprar o construir una casa

Invertir en bienes raíces puede significar un sinfín de cosas. Por ejemplo, convertirse en un profesional de la industria y ayudar a otros a comprar el mejor inmueble para hacer crecer su patrimonio. También puede ser expandir una construcción, ya sea vivienda o negocio, para acomodar las nuevas necesidades de los dueños. Pero la gran mayoría de las personas se refieren a adquirir un nuevo edificio. Y en la mayor parte de los casos, se trata de una casa.

Comprar una vivienda no es nada fácil. De inicio, las personas tienen que pensar qué tipo de inmueble se acomoda mejor a sus necesidades. Por ejemplo, tal vez la gran mayoría de las familias estarían más cómodas en una casa. Pero en urbes o centros de actividad profesional o comercial, podría ser difícil hallar algo que no sea un departamento. Y entre las cuestiones más frecuentes en el proceso de decisión es la pregunta: ¿Conviene más comprar o construir?

Ventajas y desventajas de comprar o construir una casa

La respuesta no es igual para todos. Cuál es la decisión más conveniente para la gente está ligada a la situación concreta de la familia en cuestión. Y hay varios elementos que se tienen en juegos, desde el tiempo e ingreso disponible hasta las necesidades específicas. De acuerdo con Humberto Hernández, broker de RE/MAX Confía en Irapuato, Guanajuato, comprar o construir una casa tiene ventajas y desventajas muy puntuales que deben considerarse antes:

Construir una casa: El experto de RE/MAX asegura que esto permite a la gente obtener un edificio que esté perfectamente adecuado a las necesidades y presupuesto de la familia. Y, con una buena planeación, se pueden ir previendo requisitos a futuro y crear la infraestructura necesaria. Por otro lado, la desventaja es que este método no es precisamente rápido. A eso se deben de sumar costos adicionales y trámites engorrosos que pueden afectar a las familias.

Comprar una casa: Por otro lado, la gran ventaja de este método es la posibilidad de evitar gastos innecesarios y aumentar el tiempo de espera. También es mucho más fácil llegar a habitar el lugar. Incluso, asegura el experto de RE/MAX, se pueden lograr ahorros importantes a través de una negociación inteligente. La gran desventaja, sin embargo, es que no deja a las personas tener un espacio perfectamente adaptado a las necesidades de la dinámica familiar.