Mantenerse vigente dentro de la profesión y entre los contactos resulta esencial para garantizar un futuro dentro de la actividad creativa, para que puedas lograrlo, hay una serie de recomendaciones que vale la pena que atiendas, toma nota de ellas a continuación.

1.- Conoce tu profesión
Si eres de diseñador, es esencial que sepas acerca de diseño, de su teoría y principios así como de los fundamentos esenciales y objetivos de tu profesión. Y lo mismo aplica para cualquier otra disciplina visual.

2.- Realiza tu trabajo en orden
Inicia todo proyecto visual a partir de un brief creativo que te permita generar comunicación con el cliente, salir de dudas con la debida anticipación, ejecutar tus proyectos y realizar cada unos de los objetivos planteados de manera ordenada.

3.-  Siempre genera ideas
Tu trabajo, por sí mismo, es un espacio generador de ideas y es mejor cuando esa actitud la sigues en cada aspecto de tu vida. No se trata de que hagas tu trabajo en todos lados, sino que siempre procures retar a tu imaginación en cada momento.

4.- No olvides que eres vendedor de tu trabajo
Trabajas para vender tu trabajo, tu creatividad y los productos que eres capaz de generar así como los proyectos que sabes dirigir. No regales tu trabajo.

5.- Aprende utilizar las palabras
Aunque el lenguaje que sepas utilizar mejor sea el visual, necesitarás desarrollar a lo largo de tu trayectoria profesional la capacidad para expresarte con palabras, tanto escritas como habladas. Si tienes el hábito de la escritura, la lectura y la conversación, podrás desarrollar con mayor habilidad tu capacidad de lenguaje, lo cual se traducirá invariablemente en lo visual.

6.- Rodéate siempre de gente inteligente
Las personas con capacidades notables casi siempre serán ejemplares para los demás, de ellos hay mucho que aprender y cuando son generosos es más sencillo acudir con ellos para recibir recomendaciones, consejos y observar su hábitos y sus propios caminos creativos.

7.- Tabaja solo, pero también en equipo
Ambas modalidades, el trabajo individual y el trabajo en equipo, tienen para ti grandes enseñanzas, en una el reto es desarrollar las mayores habilidades que te sean posible para tu desarrollo personal; en la otra alternativa, tus habiliaddes de socialización se ponen a prueba.

8. Evitar los conflictos profesionales
Ser selectivo y no mezclar vida social con trabajo. Por ejemplo, tener una cuenta de Facebook exclusiva para los amigos y familiares, mientras que Twitter puede ser el lugar donde se mantiene el conecto con las empresas, los colegas y los clientes.

9.- Conoce tus límites
Para escalar tus capacidades necesitas conocer tus límites, reconocer aquello que no puedes realizar y saber pedir el apoyo y la colaboración de algún colega. Ello evitará también que te comprometas con proyectos que no puedes realizar, pero principalmente te puede motivar a seguir creciendo en tu camino creativo.

10.- Ten siempre cerca a tus contactos
No sólo porque se tenga la tarjeta, quiere decir que en realidad se le conoce a alguien. Siempre hay que estar en contacto y dar pasos adelante para no perder oportunidades, ya que éstos le podrán dar de comer, esto incluye a los compañeros del trabajo pasado, amigos que se han hecho en conferencias o diseñadores que inspiran.

 

diseñadorb29a