Originalmente Children’s BBC, es un canal dirigido a los niños de entre 6 y 12 años que complementa a la programación infantil que se transmite en BBC one y two.
La marca ha tenido una evolución interesante desde su nacimiento y en abril 2016 presenta una imagen totalmente renovada, mucho mas objetiva y dirigida totalmente al segmento.
El cambio parece necesario para un canal que en su mayoría se ve mas on line y en apps, explica Chetyl Taylor, controller de la BBC. Taylor comenta que la nueva identidad se ha diseñado para atraer a los extremos de las edades a la que se dirigen, 6 a 12 años que es el público clave. Esta evolución se convierte en estratégica ya que con competencia como CITV o Nick Jr, las cosas no se desarrollan con facilidad.
El diseño estuvo a cargo de RedBee, http://www.redbeecreative.tv una agencia especializada en identidades para TV, diseñaron una marca muy amigable y que rompe de alguna forma con lo establecido anteriormente. Seguramente nos encontraremos como siempre con críticas buenas y malas, ya tendremos tiempo de analizarlas.