Nueva York tendrá el primer parque subterráneo

225

Nueva York (Estados Unidos).- La Gran Manzana suele ser una ciudad pionera en muchos aspectos y, ahora, pretender ser la primera ciudad en todo el mundo que contará con un parque subterráneo. Aunque pueda parecer algo increíble, no habrá que esperar que haya una “vieja Nueva York” (como ocurría en la serie “Futurama”) sino que este es un proyecto real que está en fase de desarrollo.

La idea, es de la organización sin ánimo de lucro Lowline, la cual se ha propuesto arreglar la falta de zonas verdes de Nueva York, aprovechando, para ello, un espacio subterráneo que lleva años sin usarse y que, en concreto, es una estación de tranvías situada debajo de Delancey Street, en el centro del barrio de Lower East Side.

El proyecto, se financiará mediante el crowdfunding que ha organizado Lowline en Kickstarter. Este crowdfunding ha logrado ya superar el reto de los 200.000 dólares que esperaban obtener para crear el laboratorio y testear la tecnología solar.

De momento, queda tiempo para ver hecho realidad este proyecto (aunque se espera que sea el año que viene); aunque, lo cierto es que la iniciativa de Lowline ha empezado con buen pie y permitirá el aprovechar espacios subterráneos de la Gran Manzana que están en desuso y el crear zonas verdes en ellos.

lowline lowline2 lowline3 lowline4